VARIANTE OMICRON ¿MIEDO ECONÓMICO?

 

¿QUÉ TENEMOS QUE PRIORIZAR? ¿LA ECONOMÍA Y LA SALUD MENTAL O LA PANDEMIA? 


La variante ómicron no golpeará la economía mundial como lo han hecho olas anteriores, según  J.P Morgan Spain  

La rápida propagación de la variante y su reducida gravedad deberían impulsar una ola de infecciones más rápida y menos grave.

La variante ómicron ha perturbado las reuniones navideñas, los planes de viaje de mucha gente e incluso las entregas de regalos. Pero no será suficiente para hacer descarrilar la recuperación económica mundial.



Estas son las tres razones por las que la variante ómicron no supondrá la misma amenaza económica que las olas anteriores: 

1. Todos los países se enfrentan a ómicron al mismo tiempo: La primera ola de coronavirus surgió en China y viajó hacia el oeste. La ola delta apareció en India y el Reino Unido antes de extenderse a Estados Unidos y a toda Europa. La ola ómicron, sin embargo, está afectando a todo el mundo a la vez. La rápida propagación de ómicron y su reducida virulencia apuntan a una ola más sincronizada en todo el mundo, según varios economistas.

2. La desaceleración no afectará demasiado a ninguna zona: La rápida proliferación de ómicron también parece evitar el tipo de daño geográfico que frenó el crecimiento en 2020 y 2021. Una oleada más sincronizada podría ejercer una mayor presión a la baja sobre el crecimiento mundial.

3. Se espera que la recuperación de la cadena de suministro siga adelante: Es poco probable que los daños en la cadena de suministro provocados por las oleadas anteriores aparezcan a medida que ómicron se extiende. Las variantes anteriores enredaron el comercio mundial e hicieron subir mucho los costes de transporte. Los fabricantes están ahora mejor preparados, y es probable que la recuperación de la cadena de suministro continúe aunque el virus reduzca su ritmo.




Una versión del gráfico de la Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido, que muestra la protección contra la enfermedad sintomática y la hospitalización después de 1, 2 o 3 dosis de vacuna.



Cada vez son más las voces que piden la reflexión: ¿Qué tenemos que priorizar? ¿La economía y la salud mental o la pandemia? En este informativo trasmitido por Telecinco, se explica de manera muy eficazeconomia y salud mental o pandemia


Max Adam Mijares 


Comentarios

Entradas populares de este blog

AUSTRALIA ¿POTENCIA MUNDIAL?

Transición democrática en España

GEOPOLÍTICA Y ECONOMÍA