¿ Qué es el Bitcoin?


 

¿Qué es?

Bitcoin es una moneda virtual o medio de intercambio electrónico que se utiliza para comprar productos y servicios como cualquier otra moneda. Pero esta moneda está descentralizada, lo que significa que no hay autoridad o regulador responsable de emitirla y registrar sus movimientos. Es una clave criptográfica asociada a una billetera virtual, que tiene la función de debitar y recibir pagos.



¿Cómo usarlo?

·       Paso 1/ Adquirir un monedero: Se debe contar con un sistema para almacenar y operar bitcoin, llamado monedero electrónico, el cual contiene pares de llaves criptográficas, es decir, una clave pública y otra privada.

 

·       Paso 2/ Descargar la aplicación: Los monederos pueden ser utilizados desde computadores o dispositivos móviles siempre y cuando se cuente con la aplicación que posee bitcoin para realizar las operaciones.

 

 

·       Paso 3/ Realizar transacciones: Usted puede realizar transacciones con otras personas que tengan monederos virtuales.

Características del Bitcoin:

·        El único respaldo de esta moneda son los algoritmos tecnológicos, los cuales hasta el momento, y aunque existe el riesgo, no han podido ser penetrados.

·        Esta criptomoneda no puede ser intervenida ni las cuentas pueden ser congeladas. No es necesario revelar la identidad al hacer negocios.

·        Es posible encontrar una alta volatilidad de su precio por su carácter especulativo y su movimiento fluctúa por oferta y demanda.

¿Cómo se consiguen los bitcoins?

Hay diferentes formas de recibir bitcoins: se pueden comprar en la plataforma de Internet (y pagar, por ejemplo, en euros). O se acepta Bitcoin como pago por los bienes o servicios que proporciona. O usted mismo se convierte en un "minero" y "mina" nuevos bitcoins.

Bitcoin no es anónima

Proteger su privacidad con Bitcoin requiere muy poco esfuerzo. Todas las transacciones de Bitcoin se almacenan de forma pública y permanente en la red, lo que significa que cualquiera puede ver los fondos y las transacciones desde una dirección de Bitcoin. Sin embargo, la identidad del usuario propietario de la dirección solo se conoce si se revela durante el proceso de compra o en otras circunstancias. Esta es una de las razones por las que las direcciones de Bitcoin solo se utilizan una vez. Recuerde que es su responsabilidad adoptar buenas prácticas para proteger su privacidad.

Impuestos, regulaciones y Bitcoin

Bitcoin no es una moneda oficial. Sin embargo, en la mayoría de las áreas, tendrá que pagar el alquiler, los impuestos sobre la nómina y los impuestos sobre la renta sobre cualquier cosa de valor, incluido bitcoin. Es su responsabilidad asegurarse de que se cumplan los impuestos y otras regulaciones promulgadas por su gobierno o ciudad.

 

¿Qué cosas se pueden comprar con bitcoins?

El listado de empresas que permiten utilizar la moneda virtual es enorme, desde viajes, pasando por videojuegos, hasta inmuebles. algunas de las más importantes serían:

§  Amazon; A través de la empresa Moon y la Lightning Network, ahora se puede utilizar Bitcoin para comprar cualquier cosa que queramos en Amazon. No compramos directamente en Amazon, pero podemos utilizar BTC para lo que podamos necesitar, de cualquier tipo.

§  Xbox, la popular empresa fabricante de videoconsolas permite realizar pagos por juegos, complementos y suscripciones a Xbox Live

§  PlayStation Network, la número 1 a nivel mundial de videojuegos, acepta adquirir juegos, complementos y suscripciones a PS Network

§  Microsoft, una de las compañias más grandes del mundo permite a los usuarios agregar dinero a sus cuentas usando Bitcoin.

§  Destinia, una de las empresas pioneras del sector turístico en apostar por las criptomonedas que sigue aceptando este tipo de pagos.

§  13tickets, que se hizo especialmente famosa por llegar a un acuerdo con el Real Madrid para ofrecer tickets para el Tour del Bernabeu en bitcoins.

§  Fotocasa, el famoso portal inmobiliario en España, acepta compra un inmueble con BTC, en estos momentos hay aproximadamente unas 30 viviendas que así lo permite.

§  Shopify, la  plataforma de comercio electrónico que permite a los usuarios crear sus propias tiendas en línea similares a Etsy y eBay.

§  Lush, Fresh Handmade Cosmetics, la compañía de productos de cosmética permite acceder a su catálogo pagando con dicha moneda.

§  Virgin Galactic anunció que la compañía aceptaba pagos en bitcoins para  sus vuelos espaciales

§  Otras compañías de vuelo, como Surf Air y CheapAir, también están apostando por pagar usando bitcoin, para reservar vuelos a Estados Unidos, Europa y el resto del mundo,

§  Tesla, el fabricante de coches eléctricos a nivel mundial, recientemente publicó que desde este año, permite adquirir cualquiera de sus vehículos de su gama a través de esta moneda, aunque de momento solo en EEUU.


Comentarios

Entradas populares de este blog

AUSTRALIA ¿POTENCIA MUNDIAL?

Transición democrática en España

GEOPOLÍTICA Y ECONOMÍA